La anemia es una enfermedad que aparece cuando existe una disminución importante de glóbulos rojos, esto ocasiona que no se pueda transportar el oxigeno necesario a los órganos del cuerpo.

la-anemia-que-es

Existen diferentes motivos por los cuales puede aparecer la anemia, entre ellos la mala nutrición lo que ocasiona la falta de hierro, esto ocasiona síntomas como cansancio, dificultad para respirar, aceleración cardíaca.

Existen remedios naturales para poder ayudar eliminar la anemia y a continuación mostraremos algunos de ellos.

Jugo de naranja

El jugo de naranja es bueno en vitamina C, esto ayuda aumentar la absorción de hierro en el organismo, sin embargo esto no significa que esto eliminara el problema de la anemia, para esto debemos consumir alimentos ricos en hierro y la vitamina C ayudara a retener y procesar mejor el hierro en estos alimentos.

No al chocolate y vino.

El chocolate y vino pueden disminuir considerablemente la absorción de hierro, por esta razón es muy importante dejar de consumirlos ya que aumentaran los síntomas de la anemia al privar el cuerpo de lo que necesita en ese momento, hierro.

Leche

La leche es rica en calcio, aunque esto es bueno para el cuerpo es malo para la anemia ya que el calcio dificulta la absorción de hierro.

Existen suplementos alimenticios los cuales podrán proporcionar las cantidades de hierro que nuestro cuerpo necesito, sin embargo no se deben tomar sin una medicación, por lo que se debe acudir al doctor antes de consumirlos.

Muchas personas padecen de anemia y no se percatan de esto hasta que se realizan un examen medico, por esta razón es muy importante acudir al medico y hacer chequeos para evitar esta y otras enfermedades.

En caso de tener anemia durante el embarazo es importante no tomar medicamento ya que esto puede afectar al bebe, por lo que se deben utilizar otros medios para contrarrestar los efectos de la anemia.