La artritis es una de las enfermedades crónicas mas comunes entre las personas, en la mayoría de los casos es imposible hallar una cura pero en algunos otros si es posible hacer, sin embargo aunque no se pueda curar si es posible reducir las molestias.

artritis-530x320

Terapia de calor y frió: La terapia de calor consiste en colocar un trapo caliente o algo similar en el área afectada, esta deberá estar en ese lugar por algunos minutos, después de unos minutos se debe cambiar por un trapo frió el cual se aplicara por unos minutos, este método funciona en la mayoría de los casos pero sino se tiene un efecto positivo es recomendado dejar de aplicarlo.

Ejercicio: El ejercicio es uno de los mejores métodos para aliviar los síntomas de la artritis, este también ayudara a perder grasa en caso que exista un sobrepeso, lo cual en muchos casos es la causa de la artritis. Si piensas practicar ejercicio recuerda antes llevar sesiones de estiramiento las cuales también ayudaran a disminuir el dolor.

Descanso: Muchos veces las actividades diarias dejan a nuestro cuerpo agotado y nosotros no nos percatamos de inmediato, es por esta razón que debemos dejar descansar nuestro cuerpo después de un gran esfuerzo, esto ayudara a evitar los dolores de la artritis.

Los métodos anteriores ayudaran a reducir el dolor de la artritis, aunque como ya hemos mencionado en la mayoría de los casos eliminar la artritis es imposible y aunque se logre disminuir el dolor es recomendable acudir con un medico para que nos pueda informar mas sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

También es muy importante levar una dieta sana y eliminar aquellos alimentos que puedan producir o aumentar los dolores de la artritis, para poder saber que alimentos debemos consumir y cuales no es necesario acudir con un doctor para que pueda guiarnos en este tema.