Actualmente la mayoría de las personas son vacunadas en contra de la varicela, sin embargo esto no es efectiva en el 100% de los casos, por lo que se corre el riesgo de contraerla aun cuando se ha vacunado, sobre todo si se expone a personas que ya tengan la enfermedad.

Varicela-2

La varicela puede ser sencilla de tratar si el cuerpo del paciente es sano y mantiene una buena alimentación, si es así solo se requiere medicamento para poder aliviar la picazón ya que el organismo podrá combatir con eficacia el virus de la varicela.

En caso de que se presenten otros síntomas es necesario acudir con un doctor para que pueda suministrar algún medicamento el cual se encargara de ayudar al organismo a combatir la varicela.

Es recomendable que una persona que este siendo tratada por la varicela no se exponga al contacto con otras personas ya que puede generar un contagia, aun cuando los síntomas se han ido es indispensable que no salga hasta que las ampollas en el cuerpo se hayan secado por completo.

El virus de la varicela se queda presente en el cuerpo y este puede volver activarse años después, por lo regular después de los 50 años pero el porcentaje de personas a los que les regresa la varicela es mínimo.

La varicela no puede producir la muerte, sin embargo la ataxia relacionada con la varicela si puede, el porcentaje de fatalidad es del 5 al 20%, mientras que el 15% de los afectados se quedan con secuelas de la enfermedad.

Es normal que en muchos países se administre alguna vacuna contra la varicela, sin embargo a pesar de esto una persona aun puede contraer este enfermedad. Es recomendable que se contraiga la enfermedad durante la infancia ya que de hacerlo en una etapa adulta corre riesgo de tener algún efecto secundario debido a esta enfermedad.