La urticaria aparece por una gran cantidad de causas, puede ser por una alergia, por la exposición al sol, estrés, infección, cambios de temperatura, entre otras. Normalmente tarde unos días en desaparecer pero existen métodos naturales para eliminarla de manera natural.

Fuente-Buena-Salud

Uno de los métodos para eliminar la urticaria es colocar una compresa en la parte afecta, esta se debe sumergir anteriormente en agua fría la cual ayudara a reducir la inflamación. Esta se debe colocar varias veces al día, mientras dure la urticaria.

Otro método es tomar un baño con agua fría, este es ideal para cuando la urticaria ha aparecido en varias partes del cuerpo, sin embargo algunas personas con piel delicada no se verán beneficiadas de esto y puede ser que la urticaria se expanda.

La avena puede ser un gran remedio para detener la picazón o las molestias generadas por la urticaria, este debe ser colocada en el are afectada, se puede remojar un pequeño trapo con avena tibia (no caliente) y después colocar el trapo en la zona afectada.

Si lo que deseas es prevenir la urticaria, lo que debes hacer es mejorar tu alimentación, una buena alimentación aumenta las defensas de tu cuerpo lo que le ayudara a estar mas preparado ante posibles enfermedades, no solo la urticaria, esto podrá evitar que este padecimiento aparezca y a la vez te ayudara a mantenerte saludable.

Otra forma para prevenir la urticaria es simplemente acudir con un doctor para que pueda determinar si somos alérgicos alguna sustancia, esto nos ayudara a evitarla y de esta forma evitar la urticaria en un futuro.

Si has decidido no acudir al doctor y has tenido brotes de urticaria, intenta identificar cual puede ser la causa, por ejemplo apunta todos los alimentos que comiste antes de cada brote, normalmente los alimentos son los causantes, pero si este no es el problema puede ser otra cosa como el detergente que usas en tu ropa o el material con el que esta fabricada tu ropa.

 

 

.