La ansiedad es una reacción normal, esta ocurre cuando nuestra mente intenta enfrentarse a una situación fuera de lo común, sin embargo existen ocasiones donde esta se presenta con frecuencia y sin ninguna razón que lo amerite, en estos casos nos enfrentamos a un trastorno de ansiedad.

ansiedad

Curar un trastorno de ansiedad puede ser algo sencillo,se puede eliminar incluso sin la necesidad de tomar algún medicamento, sin embargo se requiere de una completa participación de la persona afectada ya que si no hace lo necesario el trastorno puedo no eliminarse.

  • Ejercicio: El ejercicio ayuda a nuestro cuerpo eliminar todas esas energías extras que tenemos, lo que a su vez reduce la posibilidad de que se presente la ansiedad.
  • Relajación: Practicar alguna técnica de relajación puede ser una excelente manera para combatir la ansiedad, se puede hacer de diferentes maneras, como el yoga o meditación.
  • Una sola actividad: Muchas personas tienden a realizar muchas actividades a la vez, esto ocasiona que nuestra mente se deba enfocar en muchas cosas lo que puede ocasionar ansiedad.
  • No a la cafeína: La cafeína aumenta la cantidad de adrenalina lo que a su vez aumenta la posibilidad que se presente la ansiedad, esta no solo se encuentra en el café sino en algunos refrescos.

También es importante identificar aquellos casos que nos provocan ansiedad, una vez identificados debemos evitarlos para asi evitar que la ansiedad se presente.

No es necesario tomar algún medicamento o planta medicinal para poder eliminar la ansiedad, solo es necesario que nos esforcemos un poco y esta podrá desaparecer de manera natural, sin embargo en caso de que esta no desaparezca y se siga presentando con regularidad entonces si es necesario acudir con un doctor para que pueda orientarnos y determinar la causa exacta del padecimiento, se recomienda no tomar ningún medicamento sin antes consultarlo con un medico.